Fondo riojano y fondo local

Uno de los rincones de nuestra coqueta biblioteca está dedicado a libros de tema riojano, con especial atención al mundo del vino, la enología y la viticultura, con un apartado especial para todas aquellas publicaciones relacionadas con Fuenmayor o publicadas por escritores locales o relacionados con nuestro pueblo.

El fondo riojano cuenta con casi 800 volúmenes, que abarcan todo tipo de disciplinas, desde arte e historia hasta libros infantiles y cómic, pasando por biología, literatura, geografía o etnografía.

Más de medio centenar de estos documentos constituyen el fondo relacionado con la viticultura y enología, que incluye importantes obras sobre el tema que consideramos debe de tener la importancia que ha supuesto el mundo del vino para Fuenmayor.

En cuanto al fondo local, incluye tanto los estudios relacionados con nuestro pueblo a nivel histórico o geográfico, como los libros publicados por autores locales o relacionados con nuestro pueblo, muchos de ellos firmados por los propios autores.

También tenemos una pequeña colección de material audiovisual con reportajes sobre fiestas u acontecimientos históricos, como el incendio de la torre de la iglesia y posterior reconstrucción, ocurrido en 1980.

 

Fondo riojano y fondo local